Conserva el sabor del verano con mermeladas originales

Las frutas de verano llegan siempre en grandes cantidades. Y no nos importa, en absoluto, porque están deliciosas y tienen una gran acogida entre los consumidores. Su sabor dulce y refrescante hace que apetezcan a todas horas y se utilicen para hacer zumos, batidos y hasta como un ingrediente más en las ensaladas.

¿Quieres disfrutar de ellas todo el año? Puedes hacerlo, si las conservamos debidamente.

La deshidratación de los alimentos ha sido a lo largo de la historia uno de los métodos más utilizados para conservar los alimentos. Con el deshidratador de Ufesa, podemos conservar la fruta de verano –melocotón, albaricoque, nectarina- y convertirlas en unos energéticos ‘snacks’, perfectos para hacer deporte.

Otra forma dulce de disfrutar de las frutas de verano es hacer unas deliciosas mermeladas. Podemos hacerlo a la antigua usanza como la hacían nuestros abuelos o con la panificadora si tenemos menos tiempo. Pocos conocen esta función, pero con la panificadora podemos hacer también mermeladas, además de pan casero y artesano.

La recomendación es utilizar la misma cantidad de fruta y azúcar, para conseguir una mermelada consistente y brillante. Eso sí, el peso de la fruta que hay que tener en cuenta para hacer este cálculo es el de la fruta que vamos a utilizar, es decir sin piel, ni semillas, ni hueso en el caso del albaricoque y el melocotón.

Mermelada de melocotón y menta

El sabor del melocotón combina a la perfección con la menta, así que en esta ocasión hemos decidido ponerlos en el mismo tarro y hacer una mermelada muy original. La ventaja de hacer nuestros productos en casa es que podemos hacerlos diferentes y únicos mezclando, además, los sabores que más nos gustan.

¿Qué ingredientes necesitamos?

¿Cómo la hacemos?

¡Y ya tenemos una rica mermelada con un toque de menta, perfecta para desayunar! Podemos hacer mermelada casera de higos, ciruelas, paraguayo…Otra opción, más cómoda que las anteriores, es congelar la mermelada. Así no tendremos que hervir los botes con la mermelada dentro.