Este verano queremos darte muchas ideas para hacer platos muy refrescantes. Hemos empezado con batidos detox, zumos naturales, granizados de distintos sabores y ahora queremos continuar con una crema fría, propia de la gastronomía andaluza.
Nos referimos a la crema de ajo blanco; perfecta para los días de calor. Es una receta muy saludable, ya que le ajo blanco tiene muchas propiedades para la salud. Es un estimulante natural, que nos aporta energía y es un antídoto natural contra el estrés y la depresión.
Nos ayuda a prevenir el colesterol; a regularizar el tránsito intestinal y contiene una gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes. Además, esta receta, perfecta como primer plato o para cenas ligeras, nos ayuda a mantenernos hidratados este verano.
¿Qué necesitamos para hacer una crema de ajo?
- Una batidora de vaso o una batidora de mano.
- 4 ajos.
- 300 gramos de pan.
- 200 gramos de almendras.
- Aceite de oliva.
¿Cómo lo hacemos?
- El primer paso es poner a remojo el pan con mucha miga en un recipiente con agua, como hacemos con el salmorejo.
- A continuación, añadimos ese pan en el vaso de la batidora e incorporamos el resto de ingredientes: almendras y ajos, además de un poquito de aceite de oliva.
- Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Añadiremos agua para conseguir el punto de espesor deseado.
¡Ya la tenemos! Ahora sólo falta meterla en el frigorífico para tomarla bien fresquita. Para que todavía se más apetecible, podemos servirla en vasitos pequeños con un almendra tostada en la parte superior y convertirla en un entrante para abrir el apetito. ¿Te gustan las cremas frías? Descubre aquí una con mucho color.