Siempre podemos sacar partido a nuestra melena. No importa que nuestro pelo sea más fino o lacio, podemos lucirlo con fuerza siguiendo unos sencillos consejos. El secador nos ayudará a sacar todo el potencial al cabello. El lavado, el secado y el peinado tienen mucho que decir, ya que, en función de cómo lo hagamos, el resultado será distinto.
¿Cómo dar volumen a tu cabello?
- El primer consejo empieza en el lavado. Enjabona el cabello con tu champú habitual y acláralo con abundante agua con la cabeza hacia abajo. Así conseguiremos retirar todos los restos del champú, dando volumen al cabello ya desde el principio.
- Con el cabello húmedo, extendemos por el pelo un poquito de espuma. Para asegurarnos que llega a todas las capas, distribuimos la espuma con un peine.
- Para secar el cabello, ponemos la cabeza hacia abajo y con la temperatura media del secador vamos secando todas las capas, moviendo el pelo con las manos de un lado a otro. Si vamos a lucir el pelo rizado, podemos utilizar el difusor del secador.
- Ahora ya tenemos el pelo seco y con fuerza para moldear como queramos. Podemos seguir con el secador para acabar de perfilarlo. Si tu cabello es más «rebelde», con una plancha de pelo conseguirás domarlo en menos tiempo.
- Procura cambiar la raya de sitio para darle volumen al cabello. Podemos lucirla cada día en un su sitio y cambiar de look con este sencillo gesto.
- Si no eres de muchos cambios, hay un truco muy sencillo para subir tu melena. Con un peine retiramos la capa superior a un lado y trabajamos justo la que está debajo. Cogemos un mechón y lo cardamos ligeramente con un peine de púas finas. A continuación, colocamos la capa superior que hemos retirado y peinamos. Ya tenemos el pelo liso y con volumen.
- Esto si vas a llevar el pelo liso, pero si prefieres llevarlo con movimiento, nada mejor que unas ondas para darle volumen al cabello. Podemos hacerlas más pronunciadas con la plancha de pelo para que quede una melena muy rizada o menos marcada para darle simplemente volumen.