Cinco consejos para evitar los brillos en la ropa negra

No está de más brillar de vez en cuando y destacar entre la multitud, pero que sea por nuestras cualidades, no porque nuestras prendas negras tengan esos brillos del planchado que afean el tejido. Ahora que falta un mes para la llegada del invierno y que las bajas temperaturas han comenzado a ser habituales, el negro pasa a ocupar gran parte de las prendas de nuestro armario. Y también del montón de ropa que tenemos que planchar cada semana.

Ocurre con frecuencia que con el planchado las telas de color oscuro, especialmente el negro, adquieren unos brillos nada favorecedores. Por eso, hemos reunido aquí unos consejos y trucos para que esos brillos no aparezcan con el planchado en las prendas de color negro. ¿Quieres descubrirlos? Encuentra un consejo en cada topo.

¿Cómo quitar los brillos de la ropa?

 

 

El primer consejo es clasificar la colada, para poder planchar primero las prendas más delicadas y oscuras, porque son las que menos temperatura necesitan.

Si el tejido es propenso a hacer brillos, es aconsejable colocar un paño blanco de algodón o lino humedecido encima de la prenda para evitar que la base de la plancha entre en contacto directo con nuestro tejido. Ahora sólo falta elegir una temperatura media de la plancha. Otra opción es planchar la prenda por el revés.

Y, si la prenda no está muy arrugada, puedes alisarla simplemente usando la fuerza del vapor: cuélgala en un percha, dirige los golpes de vapor hacia las arrugas y observa cómo estas se reducen sin necesidad de que el metal caliente de la base toque el tejido oscuro.

¿Tu prenda oscura tiene cremalleras o decoraciones duras y te da miedo plancharla por temor a rayar la base de la plancha? Elige una plancha con base cerámica. Este tipo de bases no solo se deslizan mejor que las bases tradicionales, sino que además, son más resistentes al rayado y a los arañazos.

¿Te han servido estos consejos? ¡Cuéntanos los tuyos!