Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concienciar al mundo sobre esta enfermedad. Y en Ufesa hemos querido sumarnos a la causa recordando que más de 5 millones de españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, es decir un 13,8 % de la población. Son datos de la Fundación para la Diabetes en España, que alerta de la proporción de personas que desconoce que tiene la enfermedad.
Este día se celebra desde 1991, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió instaurarlo ante el aumento de casos de diabetes en el mundo. También Naciones Unidas se sumó a la causa años después. ¿Cuál es el objetivo de este Día Mundial de la Diabetes? Concienciar a la población, dando a conocer los síntomas, las causas, el tratamiento….
Esta campaña es necesaria, porque, desde la Fundación para la Diabetes en España, nos recuerda que es una enfermedad que van en aumento y que continuará si no se actúa para prevenirla.
Esta cita se celebra en más de 160 países del mundo. Desde aquí, hemos querido poner un granito de arena y recoger una de las recetas propuestas por la fundación española, perfecta tanto para las personas que padecen diabetes como las que no. ¿Quieres conocerla?
Albóndigas de salmón en salsa de eneldo
¿Qué necesitamos?
- 500 gramos de salmón
- Huevo
- Pan rallado
- Ajo perejil
- Mayonesa
- Leche
¿Cómo lo hacemos?
El primer paso es preparar la mezcla de las albóndigas. Picamos el salmón con una picadora o con un procesador de alimentos. Si no tenemos, también podemos hacerlo con el cuchillo, aunque nos llevará más tiempo.
El segundo paso es mezclar el salmón con un huevo, pan rallado y un poquito de leche. Podemos añadir un poco de eneldo. Moldeamos las albóndigas y las pasamos por harina. A continuación, las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen.
¿Cómo hacemos la salsa?
¡Muy fácil! Tan sólo tenemos que mezclar la mayonesa con un poquito de leche y zumo de limón. Y, por supuesto, añadimos el eneldo.
Si preferimos el sabor del tomate, también podemos acompañarlas con una salsa de tomate.
¿Te han gustado? Es una receta muy fácil de hacer y, sobre todo, saludable.