Ahora que ha empezado el colegio y que estamos en otoño, vuelven los planes caseros. Si estás pensando en preparar una merienda para los más pequeños de la casa, sigue leyendo porque aquí encontrarás ideas para que quede divertida y nutritiva.
El secreto está en sacarle el máximo partido a los ingredientes y presentarlos de forma original. Ya sabes que el aspecto de la comida es clave para que los niños tenga una buena disposición a la hora de no dejar ni una miga en el plato. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!
Tortitas de avena con frutas
En una merienda para niños no puede faltar nada: dulce, salado, bebidas, frutas, caramelos… Comenzamos con unas tortitas de avena nutritivas, para que los niños tengan toda la energía necesaria para continuar jugando.
¡Son facilísimas de preparar!
¿Qué necesitamos?
- Tortitas de avena
- Queso de untar
- Manzana
- Almendras
- Uvas o arándanos
- Plátanos
¿Cómo lo hacemos?
Sobre la tortita, colocamos una base de queso de untar. Después, sólo tenemos que formar una divertida cara con el resto de ingredientes. Cortamos la manzana con forma de boca y la colocamos. Los ojos los hacemos con el plátano y los arándanos. De nariz, colocamos una nutritiva almendra. ¡Delicioso! También podemos hacer lo mismo con paté en lugar de con queso de untar.
Fruta de temporada
Hazte con la fruta más jugosa de temporada y preséntala de forma atractiva. Sobre todo, lávala, pélala y córtala a trocitos, para que los niños puedan tomarla fácilmente. Distribuye varios bols a lo largo de la mesa. ¡Verás cómo pronto desaparecen! También puedes presentarla en brochetas. ¡A los niños les encanta la idea y acabarán cogiéndolas!
Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz siempre dan un toque divertido a nuestra merienda y a los niños les encanta. Eso sí, si son muy pequeños, mejor elige gusanitos o ganchitos, para evitar que se atraganten. No obstante, recuerda dar este tipo de productos a tus peques de forma esporádica y siempre que lleven una dieta saludable.
Cohete espacial
Después de los aperitivos salados y de la fruta, llega el dulce. ¡Mmmm…! ¿A quién no le gustan las tortitas? En esta ocasión, las hemos presentado con forma de cohete decorándolas con unas frutitas. Descubre aquí cómo hacerlas.
Galletas
¡Qué ricas las galletas! Si preguntas a los niños cuál es su merienda preferida, es probable que muchos de ellos te contesten sin dudarlo que las galletas. Por eso, no puede faltar en nuestra mesa. Si tienen formas originales, mucho mejor. Aquí encontrarás cómo hacer unas ricas galletas con la batidora de repostería.
Batidos y zumos nutritivos
Para beber, prepara unos vistosos batidos a base de frutas. Coloca varias jarras con zumos de distintos colores, para llamar la atención de los más pequeños. Por ejemplo, podemos hacer uno de sandía y nectarina y otro de melocotón y kiwi. Con una licuadora o una batidora de vaso los haremos enseguida.
Esta licuadora tiene una potencia de 200 W, que llega hasta los 800 W, para las frutas más duras. Su tamaño es compacto, por lo que podrás guardarla fácilmente en cualquier mueble de tu cocina y es fácil de limpiar. De hecho, todas las piezas desmontables son aptas para lavar en el lavavajillas.
Con la licuadora, obtendrás zumos más licuados. Si, en cambio, quieres un batido o un zumo más consistente, utiliza la batidora.