Se ha hablado muchísimo de la necesidad de una batidora en la cocina y, actualmente, nadie duda que sea indispensable. Sin embargo, aún son muchas cocinas las que no cuentan con una picadora, un electrodoméstico tan importante o más que la propia batidora.
Y es que una picadora tiene cantidad de aplicaciones prácticas de lo más útiles. Desde preparar hamburguesa hasta picar bien las verduras pasando, cómo no, por usarla como una batidora ordinaria. Si quieres conocer todas las ventajas que tiene este tipo de electrodoméstico… ¡Sigue leyendo! Seguro que algunas de ellas te sorprenden.
¿Por qué debería tener una picadora?
1. Carne de más calidad. ¿Por usar una picadora la carne va a ser mágicamente de más calidad que si no la uso? Desde luego que no. Pero tener una picadora en la cocina significa que podemos ir al carnicero nosotros mismos y escoger qué carne queremos picar. Al picarla sabremos en todo momento si es buena o no, si es de la calidad que queremos… De lo contrario no tendríamos más que optar por las carnes que nos puedan dar ya preparadas.
2. Pica mejor la verdura. Este es otro buen argumento a la hora de decidirse por una buena picadora. En muchas ocasiones renunciamos al sano hábito de comer verduras únicamente porque no tenemos el tiempo de picarlas (o porque, aún teniendo tiempo, no tenemos ganas de ponernos a picarlas una a una). Con la picadora esto ya no será una excusa. Basta con echarlas dentro y apretar un botón… ¡Comida sana para toda la familia en un abrir y cerrar de ojos!
3. Puede reemplazar a tu batidora. Desde luego aconsejamos tener tanto batidora como picadora en casa en todo momento. Sin embargo, llegado el caso una picadora puede ejercer como batidora perfectamente. Así que si necesitas que algo esté bien batido recuérdalo: la picadora puede sacarte de un buen apuro y salvarte esa receta el día que vienen invitados.
4. Es muy segura. Esta es otra de las grandes razones para comprar una picadora. No es sólo el tiempo que lleva picar verdura o carne manualmente con el cuchillo… ¡Es también la seguridad! Con el cierre de seguridad, haremos que cualquier funcionamiento de la parte cortante sólo se produzca cuando la picadora está cerrada. El riesgo de cortarnos con ella es prácticamente nulo.
5. Apenas consume. Además, la picadora es uno de los electrodomésticos que menos luz consumen de todos. Nada que ver con un horno o un microondas, verás que ni consume demasiado ni durante demasiado tiempo. En apenas unos segundos habrás hecho el plato que quieres… ¡Y ni te habrás dado cuenta!
6. Está muy bien de precio. El precio es otra buena razón para comprar una picadora. Por unas pocas decenas de euros puedes tener un buen modelo de última generación y con dos años de garantía (la garantía europea para todos los electrodomésticos)
7. Más sabor. Por último, aunque no por ello menos importante, está la cuestión del sabor. Muchas personas coinciden en que el hecho de picar la verdura o la carne justo antes de comerla le da un sabor que perderían de otra manera si hacemos que las carnes nos las pique el carnicero. ¡No dudes ya en hacerte con la tuya!