¿Has probado añadir especias a tus batidos detox?

Son refrescantes, saludables, nutritivos, hidratantes… ¿Qué más se puede pedir? Hablamos de los batidos detox, una bebida estrella durante todo el año, pero más recomendable si cabe en verano. 

Después de leer este post, tendrás más probabilidades de correr a por los ingredientes necesarios y hacer un delicioso batido verde. Con la llegada del verano, el batido detox es también un aliado para combatir el calor y las altas temperaturas.

Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua que nos mantiene hidratados. En verano, los nutricionistas aconsejan mantener una buena hidratación, algo que podemos conseguir también a través de la alimentación, eligiendo productos más acuosos. Sandía, melón, fresas, tomates, pepino o calabacín son algunos de los alimentos con un alto porcentaje de agua. Precisamente por esto, son perfectos para hacer batidos verdes.

Si quieres empezar ya, en este post encontrarás los ingredientes que necesitas para hacer 5 batidos detox, así como la proporción de fruta o verdura que debes añadir. La ventaja de esta receta verde es que puedes hacer muchas combinaciones hasta dar con la que más te guste.

Puedes empezar añadiendo más cantidad de fruta, si el sabor de las verduras te resulta fuerte. Otra opción es endulzarlo con stevia o azúcar moreno, pero aquí te contamos otro truco más saludable para hacer tus batidos más dulces o suaves.

Con las especias, suavizarás tus batidos verdes sin necesidad de añadir azúcar

El secreto está en las especias. Seguro que tienes una gran variedad de ellas en casa. ¿Las has añadido alguna vez a la bebida? En alguna ocasión habrás espolvoreado el café con canela. ¡Pruébala también en el batido verde! La canela tiene un sabor dulce que sirve para contrarrestar el sabor amargo que a veces pueden tener los batidos détox, especialmente aquellos que tienen más cantidad de vegetales.

La nuez moscada, el jengibre, el azafrán o la vainilla son otras de estas especias que combinan a la perfección con estos batidos. ¡Dales el toque final con ellas!

Aunque son muy nutritivos, estos no son sustitutivos de ninguna comida. Más bien son complementarios a nuestra dieta y perfectos para tomarlos a mitad de mañana o a la hora de la merienda.  Aquí te contamos cómo hacer un batido verde con especias.

Batido verde de manzana y canela

El sabor combinado de la manzana y la canela funciona de maravilla y, de hecho, se utiliza en muchas recetas de repostería. ¿Por qué no mezclaros también en una bebida?

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Batido de espinacas y cúrcuma

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos? 

¿A qué te han entrado ganas de hacer uno de estos batidos? 😉