¿Batidora de mano o batidora de vaso?

Si estás pensando en comprar una batidora, este post te interesa. Cuando vayas a comprar, te encontrarás con muchos modelos diferentes: batidora de mano, batidora de vaso, batidora de repostería… Aunque todas sirven para lo mismo -triturar, batir o mezclar-, cada una tiene sus particularidades.

Hace unos días, en este post, te contamos las diferencias que había entre una licuadora y una batidora de vaso. A veces se confunden porque son parecidas, pero lo cierto es que  la primera es más apropiada para hacer zumos naturales y saludables y  la segunda es perfecta para hacer unos batidos cremosos y deliciosos.

Una vez que hemos aclarado estas dudas, aquí te contamos las diferencias entre una batidora de mano y una batidora de vaso. ¿Quieres conocerlas?

¿Para qué sirve una batidora de mano?

La batidora de mano es el pequeño electrodoméstico más práctico. Podemos encontrarla en casi cualquier casa. Con ella, podemos triturar y mezclar ingredientes fácilmente y, por lo tanto, hacer múltiples recetas.

Si quieres hacer un dulce casero necesitarás seguir alguno de estos pasos y, lo mismo, si quieres hacer una crema de verduras. Son solo ejemplos, pero lo cierto es que casi todas las recetas requieren triturar, batir, picar…

Además, algunas batidoras de mano vienen equipadas con accesorios, con los que podremos hacer más cosas.

Por todo ello, decimos que la batidora de mano es la más práctica y cómoda de usar. ¡Siempre está a mano!

¿Para qué sirve una batidora de vaso?

En cambio, si queremos batir grandes cantidades, necesitaremos una batidora de vaso, porque tiene una capacidad mayor, de 1,75 litros, que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con una batidora de mano.

La batidora de vaso es también más apropiada si queremos triturar ingredientes más duros, como por ejemplo todo tipo de hortalizas para hacer batidos detox. Tiene una potencia de 250 W y cuchillas de acero inoxidable. Es tan rápida que en menos de 5 segundos tendrás tus ingredientes totalmente triturados. Además, para los alimentos más sólidos, como el jengibre, tiene una función turbo.

Si buscas más potencia, hay batidoras como estas que llegan a 800 w. Tienen una jarra de vidrio con cierre hermético y, gracias a su bocal, podrás añadir ingredientes mientras está en funcionamiento.

Además, como las batidoras de vaso suelen estar sobre las encimeras, esta está diseñada  con materiales de alta cantidad para que, además de ser más segura, quede perfecta en tu cocina.

¿Te ha servido esta información? Recuerda, para grandes cantidades e ingredientes más sólidos,  escoge la batidora de vaso. En cambio, si buscas una batidora práctica para muchas funciones, elige una batidora de mano. Por supuesto, también puedes hacerte con las dos. 😉