Un batido verde para compensar los excesos de Navidad

Podríamos bautizar diciembre como el mes social por excelencia. Las agendas se llenan de reuniones, comidas y cenas, cafés, festivales, funciones de Navidad…  Pasamos más tiempo con nuestras familias y amigos y nos acordamos de aquellos a los que no vemos con tanta frecuencia.

Son unos días de alegría, pero también de grandes comilonas. Solemos hablar de atracones de Navidad y la verdad es que en algunos casos es así. Por eso, los días siguientes a Navidad son un buen momento para cuidar la alimentación y compensar los excesos.

 

Los batidos detox de frutas y verduras son perfectos para llevar una dieta equilibrada. No obstante, los nutricionistas advierten de que es un complemento para agilizar las comidas y que, en ningún caso, debe sustituir a la comida o a la bebida.

El mejor momento para tomarlos es antes del desayuno para depurar el organismo, aunque podemos ingerirlos a cualquier hora del día.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos verdes?

Si lo tomamos en el desayuno, tendremos la energía necesaria para afrontar la mañana con todas las vitaminas y nutrientes necesarios.

El truco para beber un batido verde a diario es dar con una receta que, además de ser nutritiva, te guste.  Si todavía no te has acostumbrado a su sabor, puedes empezar añadiendo mayor cantidad de fruta que de verdura, para poco a poco ir incorporando mayor porcentaje de hoja verde.

«Puedes empezar añadiendo mayor cantidad de fruta que de verdura para, poco a poco, ir incorporando mayor porcentaje de hoja verde».

Otros consejos para hacer más delicioso tu batido verde es aderezarlo con aceite, ajo, sal y alguna especia o hierba aromática.

Batido de espinaca:

A la hora de hacer un batido verde lo que más cuesta es preparar los ingredientes. Una vez que los tengamos todos sobre la mesa, tan sólo tenemos que añadirlos al vaso de la batidora y triturar.

Batido depurativo:

Con estos ingredientes, nuestro batido verde tendrá un sabor más dulce y fresco. Trituramos los ingredientes en nuestra batidora de vaso y listo para tomar. ¿Te animas a hacerlo? Cuéntanos tu batido verde preferido. 🙂