Busca una báscula de cocina y acierta con tus recetas

Una cucharilla de postre, una cuchara sopera, una pizca, un vaso de yogur, una tacita… Las recetas de la familia están repletas de estas referencias, tan entrañables como poco precisas. Con ellas hemos hecho deliciosos platos, aunque no siempre nos haya salido igual. ¿Te ha ocurrido alguna vez que haciendo la misma receta el resultado no ha sido el mismo?

El secreto para que esto no ocurra es medir muy bien las cantidades de todos los ingredientes. De esta forma, la receta nos saldrá siempre igual de rica. Una y otra vez, no importa las veces que las repitamos; tendremos la certeza de que lo estamos haciendo bien.

¿Sabrías decir cuánto es una taza de leche, cuánto cabe en una cucharadita de postre o cuánto es una cuchara sopera de harina?

¡Te sacamos de dudas!

Pero si hay un truco para ajustar las medidas es utilizar una báscula de cocina. Con ella, podremos atrevernos a hacer cualquier receta, porque tendremos la certeza de que estamos siguiendo los pasos al detalle.  No tendremos que hacerla muchas veces antes de hacerla perfecta. ¡Lo haremos a la primera!

Esta báscula nutricional funciona también como una báscula de cocina, es decir, además de indicar el contenido nutricional de hasta 999 alimentos, pesa los ingredientes con gran precisión.

Pero, además, esta báscula nos indica el valor nutricional de cada alimento: grasa, colesterol, fibra, sal, calorías, proteínas, hidratos de carbono… Una información perfecta para deportistas o personas que cuidan hasta el detalle su dieta.

Básculas de cocina y jarras medidoras

Hay también otras básculas más sencillas como esta jarra medidora. Con ella, podemos medir con exactitud tanto sólido como líquido hasta una capacidad máxima de 3 kilos. Tiene también función tara para medir distintos ingredientes al mismo tiempo y un display LCD en el asa.

Después de usarla, podemos limpiarla fácilmente e incluso meterla en el lavavajillas, ya que la jarra se desmonta fácilmente.