Claves para elegir una báscula de bioimpedancia

¿Estás pensando en comprar una báscula… y has leído que existen básculas de bioimpedancia? Es probable que esta palabra no la hayas oído nunca o muy pocas veces. ¿Qué es una báscula de bioimpedancia? A veces no siempre es suficiente conocer nuestro peso, queremos saber más para acertar con nuestra dieta o ejercicio. La báscula de bioimpedancia está pensada para deportistas y para aquellas personas que cuidan hasta el detalle su alimentación y su salud.

¿Quieres conocer si tu cuerpo está debidamente hidratado y si tus niveles de grasa son correctos? La báscula de bioimpedancia es capaz de proporcionarte toda esa información.

¿Qué indicadores mide la báscula de bioimpedancia?

La báscula de bioimpedancia, además de medir el peso, nos dice también la cantidad de agua y de grasa que tenemos en nuestro cuerpo, así como la masa ósea y muscular. Esta información es muy valiosa para aquellas personas que quieren controlar todos estos parámetros.

«Antes de realizar cambios en la dieta, es conveniente consultarlo previamente con el médico»

¿Cómo funciona?

Como su propio nombre indica, esta báscula utiliza la bioimpedancia. Un método no invasivo que funciona con una señal eléctrica, lanzada a través de los pies. Ya sabemos que el agua es un conductor clave para la corriente eléctrica y que un 80% de nuestro cuerpo es agua 😉

«Tener un Índice de Masa Corporal, BMI en sus siglas en inglés, es muy importante para nuestra salud».

Como los músculos y huesos tienen un porcentaje de agua, la señal eléctrica pasa por ellos. En cambio, no ocurre lo mismo con la grasa. De ahí, que esta señal eléctrica sea capaz de devolvernos todos estos datos.

Interesante, ¿verdad? ¡Descubre más información sobre la báscula de bioimpedancia y otras básculas de Ufesa!