Compartir un piso de estudiantes es una experiencia inolvidable… Son muchos los que la han vivido en un momento de su vida universitaria y es una etapa que, sin lugar a dudas, deja huella. En este post, te planteamos los dos pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en un piso de estudiantes. ¿Los has adivinado?
Un aspirador. ¿Por qué?
Si has compartido piso, sabrás que no hay piso de estudiantes que no tenga en el frigorífico un papel con la organización de la limpieza del piso. Esa tabla, en la que se indican las tareas que cada uno tiene que hacer, es fundamental para que la convivencia fluya sin problemas y mantengamos los enfados bien alejados.
Es una época de muchos planes, y de muchos exámenes también, en la que el tiempo es oro para hacer todo lo que queremos hacer. Y por eso, la limpieza no puede llevar mucho tiempo. Para ello, lo mejor es contar con un aspirador, porque con él podremos limpiar nuestro piso de estudiantes, de forma cómoda y en poco tiempo.
Son muchos los amigos que pasan por el piso de estudiantes, sin contar las fiestas que se celebran a lo largo del año, y eso se nota. Al día siguiente, toca limpiar y un aspirador en estos casos suele ser un buen aliado, para dejar el piso limpio y empezar la semana con todo ordenado.
En el mercado podemos encontrar, aspiradores multiusos, que combinan la aspiración tradicional con la recogida de líquidos, y aspiradores con bolsa y sin bolsa. Estos aspiradores pueden contar también con cepillos para los suelos de parquet, muy útiles cuando el suelo es de madera.
Y para estos casos los aspiradores escoba suelen ser también una buen solución, al ser un dos en uno. Con ellos, ahorraremos espacio, ya que en un mismo electrodoméstico tenemos un aspirador, un aspirador de mano y una escoba.
Y una vez que nuestro piso de estudiantes está limpio… pasamos al siguiente pequeño electrodoméstico que no puede faltar.
Una cafetera de goteo. ¿Por qué?
Este pequeño electrodoméstico es quizá el más utilizado por los estudiantes. Sobre todo, en época de exámenes. Los cafés van y vienen para mantener los ojos bien abiertos cuando nos esperan horas y horas de estudio. Las cafeteras de goteo son una buena opción cuando queremos hacer café para varias personas.
Algunas cafeteras incorporan una jarra termo que contribuye a mantener el café caliente. Así, el más madrugador prepara el café para el desayuno, y todos lo disfrutan a su temperatura ideal.