Si vives en un piso pequeño, sigue leyendo, porque este post podría interesarte. Todos sabemos que en un hogar pequeño cada metro cuadrado cuenta; queremos aprovechar hasta el último rincón de la casa, para poder guardar nuestros enseres. Hoy en día existen en el mercado muchos muebles funcionales que aprovechan una esquina inutilizada o se recogen fácilmente.
Si nos adentramos en el mundo de los electrodomésticos, también encontramos modelos que son perfectos para pisos pequeños. Hoy nos detenemos en uno de ellos, en un pequeño electrodoméstico ideal para una casa de pocos metros. ¡Los aspiradores escoba!
¿Cuáles son sus principales ventajas?
El aspirador escoba es un electrodoméstico dos en uno: funciona como un aspirador sin bolsa y como un aspirador de mano. La principal ventaja de este tipo de aspiradores es que ocupa poco espacio y es muy ligero, de ahí que sea perfecto para apartamentos o pequeñas viviendas. Es vertical, compacto, y su mango suele ser plegable, así que lo podemos guardar fácilmente en cualquier rincón de la casa.
Sin duda, la prestación más valorada de los aspiradores escoba es su ergonomía. Al ser verticales, no es necesario agacharse. Cuentan con un amplio ángulo de trabajo, tanto en horizontal como en vertical, de modo que se mueven suavemente y con agilidad utilizando una sola mano. Pueden tumbarse completamente para acceder a la suciedad que se forma bajo las camas o muebles bajos. Y, como su peso no suele superar los tres kilogramos, son fáciles de mover.
¿Cómo funciona un aspirador escoba?
¡Seguimos con las ventajas! Estos aspiradores son totalmente portátiles. Funcionan sin cables, con baterías recargables, lo que nos asegura que podremos aspirar incluso en lugares en los que habitualmente no hay enchufes, como escaleras o descansillos. Una vez acabada la limpieza, se guardan conectados a su base de carga. De ese modo están siempre a mano y listos para ser usados, no da pereza usarlos en cualquier momento, la limpieza es más frecuente, y nuestra casa está siempre limpia.
La tecnología de los aspiradores escoba es similar a la de los aspiradores sin bolsa. La circulación del aire en el interior del aspirador hace que las partículas de polvo pesadas, los cabellos e hilos sueltos, etc. sean impulsados contra la pared exterior del depósito y queden retenidos en su interior. Este depósito es fácil de desmontar y de limpiar. Las partículas más pequeñas que hayan podido escapar a este primer nivel de filtrado, quedan atrapadas en los microfiltros de modo que el aire expulsado está limpio.
Para asegurar la limpieza es necesario observar tres puntos clave del aspirador:
Las baterías suelen variar entre los 9 vatios y los 18 vatios. La elección del mejor aspirador escoba dependerá del tiempo de autonomía que necesites para tu hogar. En general, a mayor superficie, mayor deberá ser la autonomía. Los hogares con alfombras requerirán más tiempo que los que tienen suelos de madera o cerámica. El tipo de suciedad que se genera en las viviendas con mascotas también requiere un esfuerzo mayor de aspiración. Una prestación interesante es el indicador del nivel de carga que nos permite ver si el aspirador se ha cargado y estimar el tiempo de autonomía que nos queda.
Además de los aspiradores escoba, hay también otros electrodomésticos que resultan útiles para la limpieza de las pequeñas viviendas. Uno de ellos es la escoba mopa. Se trata de otro electrodoméstico dos en uno que puede funcionar como una escoba eléctrica o como una mopa con vapor. Por su posición vertical, ocupa también muy poco espacio. Y, para quienes prefieren el nivel de limpieza profunda que ofrecen los aspiradores con cable, en la actualidad existen en el mercado modelos de aspiradores con bolsa y aspiradores sin bolsa de pequeño tamaño y grandes prestaciones.
Después de este repaso a los aspiradores que ocupan poco espacio, estamos seguros de que el tamaño de la vivienda no es un freno para disfrutar de las ventajas de un aspirador. ¡Anímate a encontrar el ideal para tu casa!