Cuando vamos a comprar un electrodoméstico, buscamos opiniones para acertar con la compra. Preguntamos a los que tienen un modelo similar para saber si funciona correctamente, sobre todo si el electrodoméstico no es tan habitual o no lo hemos usado antes, como puede ser un aspirador escoba o una mopa escoba.
¿Qué ventajas tiene un aspirador escoba frente a un aspirador normal?, ¿en qué se diferencia de la mopa escoba? Vamos a resolver estas preguntas para aclarar todas tus dudas.
Los aspiradores escoba son perfectos para un apartamento o un piso pequeño. Ocupan muy poco espacio, similar al de una escoba convencional, por lo que podemos guardarlo fácilmente en cualquier rincón de la casa.
Con ellos podemos limpiar el suelo sin levantar polvo, aspirando todos los ácaros que tantas alergias provocan.
Podemos llegar hasta cualquier habitación de la casa, porque funciona sin cables con un depósito de 300 ml.
Y lo mejor de todo es que en un solo aparato tenemos dos pequeños electrodomésticos. Con un simple ‘click’, lo convertimos en un aspirador de mano, perfecto para limpiar tapicerías, las migas del pan o incluso líquidos…
En un solo aparato tenemos dos pequeños electrodomésticos. Con un simple ‘click’, lo convertimos en un aspirador de mano, perfecto para limpiar tapicerías, las migas del pan o incluso líquidos…
Éstas son algunas de las ventajas de un aspirador escoba, pero hay otras modalidades que tienen más prestaciones, como por ejemplo la escoba mopa.
¿Buscas opiniones de aspiradoras escoba?
La diferencia está en que este electrodoméstico limpia con vapor, por lo que garantiza una higiene mayor. El vapor caliente actúa de forma eficaz contra la suciedad más difícil.
Hay habitaciones que necesitan una limpieza a fondo. Por ejemplo, las habitaciones de los bebés o de niños con alergias. La aspiradora mopa destruye una gran cantidad de microorganismos, sin necesidad de utilizar detergentes. Precisamente por esto, la limpieza a vapor es la más higiénica y ecológica.
Pero además de la limpieza a vapor, este pequeño electrodoméstico funciona también como una aspiradora.
¿Cuándo podemos utilizar una u otra opción?
- La limpieza a vapor debemos usarla en suelos resistentes como el parquet, las baldosas o una tarima.
- La aspiradora se recomienda especialmente para alfombras, moquetas y todo tipo de suelo, también el parquet o los mencionados anteriormente.
Además de estas ventajas, la escoba mopa tiene también estas prestaciones:
- Tiene un cepillo rotatorio para retirar partículas y pelos del suelo.
- Su diseño es práctico, manejable y compacto, por lo que podemos guardarlo en cualquier rincón de la casa, ya que ocupa poco espacio.
- La escoba mopa es la aliada perfecta para dar un repaso a toda la casa en solo unos minutos.
- Tiene un filtro antical y un depósito desmontable, fácil de extraer y de limpiar.
- Tiene una autonomía de más de 20 minutos de generación de vapor y un cabezal articulado que facilita su uso.
- Su mantenimiento es fácil porque tiene cuatro recambios de tela que podemos lavar sin problema.