Todo es ponerse. No vale decir que tenemos poco tiempo, al menos después de leer este post, en el que te proponemos aperitivos que prepararás en tan sólo cinco minutos. Son recetas sencillas, saludables y, sobre todo, muy apetecibles; perfectas para una cena de amigos o para celebrar una fecha especial.
¿Quieres saber cómo los hemos hecho y cómo nos han quedado? ¡Empezamos!
Aperitivos fáciles: bocaditos de espinacas
Comenzamos nuestra lista de aperitivos con el más fácil de hacer. Son unos deliciosos bocaditos de espinacas que harás en menos de cinco minutos. Sobre todo si has cocinado espinacas esa misma semana. Haz un poquito más y con lo que haya sobrado prepara este rápido aperitivo.
Tan sólo tenemos que extender la masa de hojaldre y colocar encima las espinacas. Después, enrollamos toda la masa, con las espinacas dentro y lo hacemos empezando por una de las esquinas, en forma diagonal.
A continuación, cogemos un cuchillo y cortamos el rollo en trocitos. Para terminar, en el horno precalentado a 150 grados, introducimos la bandeja con los bocaditos. Se hacen enseguida, así que retíralos cuando veas que la masa sube y se dora.
Pinchitos de mozzarela y queso
El siguiente aperitivo es un pincho muy saludable y fresquito para este verano. En verano debemos hidratarnos también a través de la alimentación y el tomate es una hortaliza que tiene una gran cantidad de agua.
En esta ocasión, hemos elegido tomatitos cherry y los hemos partido por la mitad. Sobre ellos, colocamos una bolita de queso mozzarella y los adornamos con una hoja de canónigos. ¡Voilà! ¡Ya tenemos el segundo aperitivo!
Guacasalmón
Seguimos con un aperitivo muy original, al que hemos bautizado como guacasalmón. El sabor del aguacate con el salmón combina muy bien y hemos decidido juntarlos en este aperitivo.
Como base hemos elegido un pan de molde integral que hemos cortado en forma de círculos con un cortador de galletas. Sobre él, untamos guacamole en abundancia para que quede con grosor y colocamos unos trocitos de salmón. ¡Irresistibles!
Tostaditas de queso y salmón
Una forma de aprovechar todos los ingredientes de los que disponemos es mezclarlos con otros distintos para lograr un aperitivo original y delicioso. Queremos aprovechar el salmón que nos ha sobrado al hacer el ‘guacasalmón’ y, en esta ocasión, lo hemos mezclado con crema de queso. Tostamos el pan con un tostador, para que quede crujiente y caliente y, para darle una nota de color, añadimos una aceituna negra. Con un tostador plano podrás tostar cualquier tipo de pan, también las rebanadas más gruesas.
Hamburguesitas así de pequeñas
Y acabamos con unas ricas hamburguesitas, que volarán enseguida. En esta ocasión, tan sólo tenemos que hacernos con unas hamburguesas de tamaño pequeño. Si no las encontramos, siempre podemos hacerlas nosotros en casa con carne picada.
Cuando las tengamos hechas, tan sólo tenemos que montar la hamburguesa, con un poco de tomate y lechuga. ¡Listas para comer!
Ya tenemos nuestros 5 canapes listos. Además de ser rápidos de hacer, son originales y con mucho color para este verano, como estas ensaladas de fruta. ¿Conoces alguno más? Cuéntanos cuál es tu aperitivo estrella y lo añadiremos a nuestra lista. 😉