¡Al rico barquillo!

Si has paseado por las calles de Madrid, es probable que hayas probado uno de estos barquillos, que cuentan con años de tradición en la capital española. Es uno de los postres típicos de la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid, que se celebra el 15 de mayo.

Aunque cada vez son menos frecuentes, todavía podemos ver a algún barquillero castizo, vestido de chulapo, vendiendo barquillos al grito de “Al rico barquillo de canela para el nene y la nena, son coco y valen poco, son de menta y alimenta, de vainilla qué maravilla. ¡Y de limón, qué ricos, qué ricos, qué ricos que son!

“Al rico barquillo de canela para el nene y la nena, son coco y valen poco, son de menta y alimenta, de vainilla qué maravilla. ¡Y de limón, qué ricos, qué ricos, qué ricos que son!»

Como es verdad que están tan ricos como dice el dicho, y San Isidro  está a la vuelta de la esquina, hemos pensado que sería una buena idea aprender a hacerlos en casa. ¿Te animas?

¿Qué necesitamos?

¿Cómo hacer barquillos?

Con esta masa también podemos hacer tulipas artesanas:

¡Por último… sólo nos queda felicitar a todos los madrileños este San Isidro Labrador! Una fiesta que se alarga durante varios días, en los que las romerías y verbenas se suceden y donde es tradición ponerse el traje regional e ir a la Pradera de San Isidro y a las Vistillas para celebrarlo en compañía.