3 recetas al vapor para una cocina sana

Para encontrar los orígenes de la cocina al vapor tenemos que viajar hasta Oriente. En esta parte del mundo, los alimentos se cocinan  habitualmente con esta técnica culinaria. Con ella, se hacen los platos más conocidos de la gastronomía de esta parte del mundo que tanto triunfan en Occidente.

En China o Japón, utilizan la cesta de bambú o la vaporera para cocinar al vapor, pero también otros utensilios más populares como el wok.  Este tiene una rejilla que puede utilizarse tanto para escurrir los alimentos como para cocinar al vapor.

Si seguimos con nuestro recorrido por Oriente, veremos que la cocina al vapor es también una técnica culinaria en los países árabes, como Turquía o el norte de África. Allí preparan el cuscús al vapor, un plato tradicional que también ha llegado a Europa.

Pero más allá de la riqueza gastronómica de cada país, lo cierto es que la cocina al vapor es un método de cocción muy saludable. Los alimentos pierden menos nutrientes y, por tanto, conservan mejor sus propiedades.

Los alimentos cocinados al vapor pierden menos nutrientes y, por tanto, conservan mejor sus propiedades.

Por eso, la cocción al vapor es la técnica elegida por los deportistas de alto rendimiento. Ellos necesitan aprovechar al máximo todos los nutrientes de los alimentos.
Si te preocupa llevar una alimentación sana, aquí te proponemos 3 deliciosas recetas para hacer con la vaporera.

Bacalao de verduritas con salsa de tomate seco

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Conejo al vapor con verduritas

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

Arroz al vapor con pollo al curry

La vaporera de Ufesa tiene un accesorio para cocinar  el arroz al vapor. Vamos a utilizarlo en esta receta para hacer un delicioso arroz con pollo al curry.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Con cuál de las tres empiezas? 😉