10 recetas détox con tu batidora para esta primavera

El cuerpo necesita ciertos nutrientes que en su estado natural no podrían ser asimilados por el cuerpo humano, es por eso que resultan tan beneficiosos todos los utensilios de cocina que han sido diseñados para procesar los alimentos al punto de ofrecerle al consumidor lo que realmente necesitan de cada grupo alimenticio y así poder nutrir de manera acertada cada organismo para que sea fuerte y resistente.

El ejemplo más claro es la batidora, procesador de alimentos o picadora. Todos tienen una función vital para poder brindar al comensal esos nutrientes necesarios que se encuentran en las frutas o vegetales y que al ser mezclados se convierten en las mejores alternativas para poder realizar un detox que tenga efecto directo en el cuerpo. Algunas recetas de fácil preparación:

  1. Batido energético: Los ingredientes de este batido permiten que la persona que lo consuma suba aceleradamente su nivel de energía, solo debe mezclar dos ramas de apio, una docena de uvas rojas, medio pepino, un puñado de espinacas, medio limón y finalmente un vaso de leche de almendras que se mezclara en la batidora.
  2. Batido anti acidez: Solo debes mezclar media papaya o en su defecto par de peras, acompañada de dos rodajas de piña, un plátano, unos 150 ml de té de raíz de diente de león y una cucharada de miel. Todos estos ingredientes actúan sobre el intestino y recubren sus paredes para minimizar el efecto de los ácidos.
  3. Batido para prevenir la celulitis: Debido a que las frutas cítricas tienen como compuesto un flavonoide denominado hespedirina, este hace que el consumo de las mismas se traduzca en la reducción de la permeabilidad de los vasos sanguíneos, y de esta manera se logra prevenir la celulitis. Solo debe mezclarse una naranja, dos plátanos, dos rodajas de piña y una cucharadita de canela en polvo, todo en un vaso de agua.

 

  1. Batido para perder peso: Como los componentes de la piña ayudan a desechar de manera natural la grasa acumulada, es importante consumirla con regularidad si lo que se busca es perder peso, para este batido solo se necesitan dos puñados de hojas de espinaca, un puñado de hojas de rúcula, un cuarto de piña sin piel y un vaso de agua.
  2. Batido para tonificar abdomen: Las frutas verdes ofrecen granes beneficios para el organismo, una de ellas es que aceleran el proceso de desecho de las impurezas, es por eso que una excelente opción es mezclar dos puñados de hojas de espinaca, una zanahoria cruda, una manzana roja y usar como base un vaso de agua. Esta mezcla en la batidora hará que el proceso de retención de grasas en el cuerpo se acelere viéndose reflejado mayormente en el abdomen.
  3. Batido de nutrientes completos: Se trata de un batido que reúne todas las propiedades de la remolacha, una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio, así como vitaminas B1, B2, B3 y B6, hierro y yodo. Solo se necesita en un vaso de agua, una remolacha cruda de tamaño mediano, dos peras bien maduras y un chorrito de zumo de limón.
  4. Batido para mejorar la piel: Las acelgas son fuentes directas de vitamina A y al consumirlas, el impacto en la piel es inmediato. Para hacer este batido solo se necesita en un vaso de agua en la batidora, tres puñados de acelgas, un trozo de apio de al menos unos diez centímetros y finalmente dos naranjas.
  5. Batido oxigenante: Las espinacas proporcionan una gran variedad de nutrientes, pero uno de los más importantes es que ayudan a oxigenar la sangre previniendo accidentes cerebrovasculares. En un vaso con agua se debe mezclar un puñado de hojas de espinaca, un puñado de hojas de rúcula, un plátano, una cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de pimienta molida para potenciar la cúrcuma.
  6. Batido diurético: Mezclar en un vaso de agua varios puñados de hojas de espinaca, un puñado de hojas de rúcula y un cuarto de piña pelada convierte a este batido en la opción ideal para limpiar el sistema excretor del cuerpo y activar de manera natural todos los procesos de limpieza que salen con la orina.
  7. Batido para depurar: El apio es uno de los vegetales con mayores beneficios para el organismo ya que de manera natural ayuda a eliminar toxinas. En un vaso de agua se puede procesar un apio de al menos diez centímetros con un puñado de espinacas, un puñado de hojas de kale, un tazón de frambuesas y un chorrito de zumo de limón.