Los pequeños electrodomésticos se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria. Nos ayudan en tareas cotidianas y nos hacen el día a día mucho más fácil. De entre todos cabe destacar uno: el aspirador. Indispensable si quieres disfrutar de una casa limpia y sin polvo pero ¿cómo saber si estamos comprando el mejor? Te contamos 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador. ¡Toma nota!
¡Qué gran invento es el aspirador! ¿sabes que tiene más de 100 años? ¡Cómo lees! La aspiradora que ahora nos permite tener la casa impecable dista mucho de aquella que se inventó en 1901 por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth. Se llamaba Puffing Billy y era todo menos práctica. Su tamaño era gigante, tenía un motor eléctrico enorme y era usada más que nada para grandes superficies. No fue hasta unos años más tarde, en 1908 cuando este invento evolucionó y adquirió las dimensiones que conocemos hoy en día, eso sí antes estaba solo al alcance de muy pocos. Sin embargo todo evoluciona y ahora es algo normal comprar un aspirador pero ¿cómo decantarte por el mejor? ¡Ten en cuenta estos consejos!
- Tamaño. Date cuenta que la aspiradora que compres debe estar guardada en algún lugar de casa por lo que debes tener muy en cuenta su tamaño y el espacio del que dispongas. Trasteros, armarios e incluso en el canapé de la cama son sitios ideales dónde poder guardarlo.
- Potencia. Otro de los aspectos a la hora de comprar un aspirador es la potencia, aunque sí que es cierto que ha sido un punto menor con el paso de los años. Y es que con las últimas regulaciones se da más importancia a que sean aspiradores eficientes. En la actualidad, de hecho, los aspiradores no pueden superar los 900W.
- Regulador de Potencia. En relación con el punto anterior es importante que cuando elijas tu aspiradora te fijes en que ésta tenga un regulador de potencia. Recuerda que no siempre se recomienda utilizar la máxima potencia de aspiración ya que es importante que la adaptes a cada espacio de casa que vayas a limpiar.
- Eficacia energética. Ocurre en todos los electrodomésticos, la eficacia energética es indispensable. Lee la etiqueta energética. El valor más eficiente es el A+++ y el menos el D.
- El volumen de la bolsa. Otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador es este, la capacidad de la bolsa de tu aspiradora que siempre estará expresada en mililitros. O lo que es lo mismo: cuanto más volumen, más comodidad porque no tendrás que ir cambiándola tantas veces.
- El diseño. Es un detalle menor, o no pero tener una aspiradora con un bonito diseño también suma. Fíjate en modelos nuevos, aspiradoras de líneas sencillas y modernas. Todo evoluciona y el diseño del aspirador también.
- El filtro. Los aspiradores actuales disponen de filtros que protegen el motor e impiden que el polvo aspirado no vuelva a salir para fuera. Hay filtros lavables incluso. Estos filtros tienen pequeñas fibras encargadas de atrapar el tan molesto polvo. En los aspiradores UFESA podrás encontrar los prácticos y efectivos filtros HEPA.
- El cable. ¡Que no se te olvide fijarte en la longitud del cable como detalle a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador! Date cuenta que a más metros más posibilidades de moverte con facilidad por casa y mayor será radio de acción del aspirador. Normalmente tienen una media de 7 a 9 metros.
- El sonido. Es raro (por no decir imposible) que el aspirador de casa no haga ruido a la hora de funcionar, es un hecho por eso es importante que elijas aquel que haga menos. Esta frecuencia de sonido se mide en hercios (hz) y lo verás en la etiqueta energética de este modo: Nivel ruido: Ruido (dBA)/Frecuencia (Hz).
- La seguridad. No por estar en el número 10 es menos importante este aspecto, todo lo contrario. ¡Compra un aspirador seguro! Por ejemplo, éste debe pararse cuando falte o haya errores en la bolsa e incluso cuando esté llena, protección contra golpes, también en las ruedas, etc…
Teniendo estos aspectos en cuenta estamos seguros que comprarás el aspirador que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu hogar.