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Evita las lesiones con estos sencillos consejos

Disfruta de un momento agradable con un calientapiés

28 septiembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1861 Sentirte bien

¿Cómo hidratarnos cuando hacemos deporte?

Si practicas running te habrás preguntado en alguna ocasión cuál es la mejor forma de hidratarte antes, durante y después del ejercicio. No es una cuestión menor, al contrario, ya que una adecuada nutrición influye decisivamente en nuestro rendimiento.

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¿Qué elijo: una bebida isotónica, zumo, batido o agua? Cualquiera de estas opciones son compatibles. Cada una cumple su papel y podemos echar mano de ellas en cualquier momento del ejercicio. Eso sí, dependerá también del tipo de ejercicio que hagamos.

Si la actividad física no supera la hora y su intensidad es media, como puede ser andar, pilates, yoga…-, el agua será suficiente para hidratarnos. En cambio, si hacemos una actividad que requiera más esfuerzo, como una carrera de largo recorrido, necesitaremos más aporte nutricional, ya que gastaremos más energía.

A través del sudor, perdemos líquidos y sales minerales, que debemos reponer durante y después del ejercicio, para evitar la deshidratación. ¿En qué medida? Esto dependerá de otros factores: la duración del ejercicio; las condiciones meteorológicas del momento; la edad del deportista…

El zumo antioxidante nos aporta energía para continuar con la actividad, ya que aporta vitaminas y sales minerales, justo lo que necesitamos. Además, al ser líquido, resulta más fácil de ingerir que una pieza de fruta. Es una forma rápida de reponer fuerzas.

¿Cómo hacer batidos verdes?

¿Cómo hacer batidos verdes?

Para antes y después del ejercicio, podemos hacer un batido verde de frutas y verduras, como complemento a otras comidas sólidas. Ocurre que cuando terminamos de hacer ejercicio nos sentimos tan fatigados que no nos apetece comer nada. Pero es importante hacerlo para recargar las reservas y sentirnos bien. En estos casos, podemos  empezar con un líquido como un batido verde, ya que contiene muchos aportes nutricionales concentrados en un vaso.

Con la batidora personal de Ufesa, podremos hacer estos batidos de frutas y verduras y llevárnoslos en el mismo recipiente, sin necesidad de cambiarlo. Son muy cómodas para estos casos, porque el mismo vaso mezclador se convierte en un recipiente hermético perfecto para llevar el batido al gimnasio, al parque… Tan sólo tenemos que sustituir el módulo de la cuchillas por una tapa hermética con boquilla

 

Además, su diseño compacto hace que la podamos transportar de forma cómoda. Y lo mismo para limpiarla, ya que podemos lavar el vaso en el lavavajillas.

batidora personal de ufesa

¿Cuánta energía necesito cuando hago deporte?

Cada uno necesitamos unas calorías mínimas que necesitamos en reposo total, sin ninguna actividad física. Es decir, el gasto de energía que nuestro cuerpo necesita simplemente por estar vivo. A este dato lo llamamos el Índice Metabólico Basal. Esta información es realmente útil para aquellas personas que hacen deporte de forma asidua, ya que nos ayudará a cuidar nuestra alimentación.

La báscula de bioimpedancia de Ufesa nos informa de si nuestro organismo está debidamente hidratado y de sus niveles de grasas son correctos. Pero, además, nos aporta información sobre la masa muscular y la masa ósea.

Báscula de bioimpedancia

  • Mide el Índice de Masa Corporal (IMC), con el que podemos saber si nuestro peso es bajo, normal o superior en función de nuestra altura. Dispone de una tabla de resultados con el porcentaje del contenido corporal -moderado, óptimo, alto- distribuido por edad y sexo.
  • Registra el Índice Metabólico Basal (IMB), que muestra nuestras necesidades calóricas diarias.

batidora de vaso

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