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14 noviembre, 2019 Comentarios (0) Visitas: 501 Sentirte bien

10 consejos naturales para dormir bien que te ayudarán

Muchas personas sufren de insomnio y no pueden conciliar con facilidad el sueño por las noches. Acudir al médico es un paso esencial pero antes, una serie de trucos y remedios caseros quizás puedan aliviar tu problema y hacer que sueñes con los angelitos.

No dormir bien es todo un calvario para el 20% de la población Si no dormimos bien, no descansamos y si no descansamos nuestra salud puede deteriorarse a pasos agigantados. El estrés o las preocupaciones son solo algunas causas que nos impiden conciliar el sueño pero no las únicas y por eso, siempre, hay que consultar al médico antes de tomarse el asunto por nuestra propia mano. Cuidar la alimentación y no consumir productos que alteren nuestro organismo es vital, así como la realización de diferentes hábitos diarios que no nos alteren y nos vayan relajando y tranquilizando a medida que se acerque la noche.

Sin embargo, existen remedios naturales –sin la necesidad de tomar fármacos – que nos pueden ayudar a sobrellevar el problema del insomnio y con ello, a mejorar nuestra calidad de vida. Todo es empezar y como en todos los inicios, la paciencia es el secreto del éxito. Además, vincula estos remedios a hábitos como usar tapones para los oídos por la noche, leer un poco en la cama antes de querer dormir, no consumir cafeína desde la hora de la comida, tomar un baño caliente antes de acostarte, no trasnochar en exceso, no estar pendiente del teléfono móvil, el pc o la tablet en la cama, intentar hacer ejercicio aunque sea casero por la tarde, no cenar grandes cantidades, usar ropa holgada, no toma mucho líquido después de la cena y dejar los problemas a un lado antes de abrazar la almohada.

Consejos para dormir bien

  1. El remedio más antiguo, toma un vaso de leche tibia y pon los pies en una toalla caliente.
  2. Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de estas flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Tomarlo media hora antes de acostarse.
  3. Metro dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla. Sus esencias te relajarán…
  4. Vierte una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.
  5. Hierve durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel.  Tomar antes de acostarse.
  6. Hierve tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.
  7. Ralla y hierve durante 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.
  8. Pon de10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Igualmente, se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio.
  9. Lava y seca una cáscara de limón. Luego, poner en la tetera, verter encima un litro de agua hirviendo y dejar infundir cinco minutos. Endulzar con miel y tomar antes de dormir.
  10. Introduce en una taza de agua que esté hirviendo un puñado de flores de manzanilla y otro puñado de hojas de salvia. Tapar durante 7 minutos, colar y endulzar con 1 cucharadita de miel. Beber una taza 15 minutos antes de acostarse.

 

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